• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Matteo Renzi propuso formar el nuevo Gobierno italiano, al aceptar el puesto que ocupaba Enrico Letta (Foto:Archivo)

    Matteo Renzi propuso formar el nuevo Gobierno italiano, al aceptar el puesto que ocupaba Enrico Letta (Foto:Archivo)

Publicado 21 febrero 2014



Blogs


El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, ha ratificado a Matteo Renzi como el líder del Partido Democrático y nuevo primer ministro del país, además aprobó el nuevo Gobierno designado por el político.

Napolitano concedió a Renzi la formación del Gobierno que dirigirá como jefe de Gabinete a su corta edad. El alcalde de Florencia es el primer ministro más joven de la historia de Italia y el tercero en ocupar este puesto sin haber sido elegido por sufragio popular.

Antes del nombramiento de Renzi, el Partido Democrático (PD) respaldó su propuesta de formar un nuevo Gobierno en Italia con el objetivo de acabar con la inestabilidad en el país.

Cabe destacar que Matteo Renzi fue nombrado primer ministro de Italia, el pasado 17 de febrero tras la dimisión de Enrico Letta el viernes 14 por el desapruebo recibido del Partido Democrático, del cual era miembro.

"Tras las decisiones adoptadas hoy por la dirección nacional del Partido Democrático, he informado al presidente de la República, Giorgio Napolitano, de mi voluntad de dirigirme mañana al Quirinale para presentar la dimisión como presidente del Consejo de Ministros", precisó Letta en un breve comunicado

En cuanto a la pérdida de confianza en el PD, que llevó a Letta a presentar su dimisión, el presidente Napolitano descartó que se realicen votaciones en el parlamento sobre ese tema y aseguró que los parlamentarios podrían emitir su opinión sobre lo ocurrido cuando se constituyera el nuevo Gobierno.

Ahora, Renzi tendrá la dura tarea de ganar confianza dentro del partido, y consensuar decisiones con los 136 miembros del PD que votaron por la constitución del nuevo orden político a seguir.

Asimismo, tendrá  que llegar a un acuerdo con el pequeño partido Nueva Centro Derecha que podría darle al partido que lidera, el apoyo necesario para lograr la mayoría parlamentaria en la tercera mayor economía de la zona euro.


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.