• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Ministro de Educación venezolano, Héctor Rodríguez, lleva una serie de propuestas (Foto: AVN)

    Ministro de Educación venezolano, Héctor Rodríguez, lleva una serie de propuestas (Foto: AVN)

Publicado 6 mayo 2014



Blogs


La Organización de Naciones Unidas (ONU) para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por su sigla en inglés) se reúne desde este martes en Santiago de Chile en la XXXIII Conferencia regional para América Latina y el Caribe, con el objetivo central de definir nuevas acciones que permitan reforzar la lucha por la erradicación del hambre.

La cita regional se extenderá durante cuatro días y su agenda incluye el análisis de las acciones encaminadas a combatir la malnutrición y la pobreza extrema, fomentar el desarrollo sustentable de la agricultura y avanzar hacia sistemas alimentarios inclusivos y eficientes.

En el encuentro participarán los ministros vinculados a las áreas de agricultura, medio ambiente y desarrollo social de 33 países, quienes debatirán sobre la implementación de una gobernanza que garantice la seguridad alimentaria en latinoamericana.

Precisamente, la FAO defiende que América Latina y el Caribe es la región que mayores avances muestra en el enfrentamiento a esos flagelos en las últimas dos décadas, durante las cuales ocho países lograron erradicar el hambre, mientras otros 15 lo redujeron en un 50 por ciento.

La Conferencia será, además, un espacio de encuentro de la sociedad civil con organizaciones campesinas e indígenas, organizaciones no gubernamentales e intergubernamentales, organismos de integración regional y demás agencias de la ONU.

En el debate se incluirán también temas como la adaptación al cambio climático, el desarrollo de la agricultura familiar, la producción y comercio de alimentos y la Cooperación Sur-Sur entre las naciones latinoamericanas y caribeñas.

En términos generales, la Cumbre permitirá revisar las actividades de la FAO en el bienio 2012-2013 y fijar las metas de su acción para el periodo 2014-2017, tomando en consideración que el organismo se reúne cada dos años.

La FAO es un foro oficial donde los ministros de Agricultura y altos funcionarios de los Estados miembros examinan los retos y prioridades relacionadas con la alimentación y la agricultura, con el fin de promover coherencia regional en las políticas globales.

El Ministerio de Alimentación de Venezuela viajará a Chile para participar en la Conferencia y mostrar los logros en materia alimentaria alcanzados con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y las redes de distribución de alimentos nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.