• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Venezolanos respaldan llamado de paz promovido por el presidente Nicolás Maduro (Foto: Archivo)

    Venezolanos respaldan llamado de paz promovido por el presidente Nicolás Maduro (Foto: Archivo)

  • Conferencia de Paz ya llegó a los estados Carabobo, Táchira y Anzoátegui (Foto: Archivo)

    Conferencia de Paz ya llegó a los estados Carabobo, Táchira y Anzoátegui (Foto: Archivo)

Publicado 28 marzo 2014



Blogs


El Gobierno Bolivariano instalará este jueves un nuevo capítulo de la Conferencia Nacional por la Paz y la Vida, en esta ocasión en el estado Mérida (al oeste de Venezuela) y con una invitación abierta a todos los sectores políticos, económicos y sociales de la región andina.

Así lo informó el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, quien, una vez más, reiteró el llamado de paz y prosperidad del mandatario nacional, Nicolás Maduro.

“Estamos convocando a todos los sectores: al Gobernador, a los alcaldes del Estado, al Rector (de la Universidad de Los Andes), a los estudiantes del Movimiento Bolivariano y del movimiento estudiantil que no milita con la Revolución, a los académicos, a los colectivos, a los grupos sociales, a todos”, señaló Arreaza.

De igual manera, reafirmó la voluntad del Gobierno Bolivariano para buscar la armonía social y la paz verdadera. “Vamos a escucharnos, vamos a hacer las respectivas mesas de trabajo para poder dar soluciones en conjunto”, aseveró.

Arreaza recordó también que este capítulo de la Conferencia forma parte de los compromisos adquiridos por el Ejecutivo para buscar una solución de paz en cada una de las regiones del territorio nacional.

Por ello, invitó a todos quienes hacen vida en Mérida a participar en la actividad, así como lo han hechos diferentes sectores en otros estados como Anzoátegui (este), Carabobo (centro), Táchira (oeste) y hasta en la ciudad capital Caracas.

“Reiteramos desde esa convocatoria del Presidente y de la Conferencia, a todos los grupos que tengan posiciones contrarias al gobierno, no solo canalizar las protestas por la paz, sino también dejar de lado las guarimbas (protestas violentas)”, enfatizó.

Por último, el Vicepresidente destacó la buena impresión que se llevaron los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que esta semana participaron en la Conferencia Económica de Paz.

Al respecto, el presidente Nicolás Maduro aceptó incluir en las conversaciones de paz un “testigo internacional”, tal como lo pide la oposición y lo recomendó la comisión de cancilleres de Unasur.

De momento, se prevé que la comisión especial que podría seguir acompañando los diálogos esté integrada por Colombia, Argentina, Brasil y Ecuador; aunque también se extendió la invitación al secretario de Estado del Vaticano y ex nuncio apostólico en Venezuela, el italiano Pietro Parolin.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.