• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A pesar de la intervención, dentro de 23 días se disputará el Campeonato Mundial de Baloncesto de 2014 en España. (Foto: Archivo)

A pesar de la intervención, dentro de 23 días se disputará el Campeonato Mundial de Baloncesto de 2014 en España. (Foto: Archivo)

Publicado 6 agosto 2014



Blogs


La intervención se realiza por la mala situación de la entidad, la cual mantiene una histórica deuda con los jugadores profesionales del seleccionado mayor de básquet, por la falta de pago de viáticos y premios derivados de las participaciones en competencias internacionales.

El Gobierno de Argentina decidió intervenir a la Confederación Argentina de Basquetbol a raíz de "la delicada situación económica e institucional" que atraviesa esa entidad deportiva. A pesar de la intervención, dentro de 23 días se disputará el Campeonato Mundial de Baloncesto de 2014 en España.

La decisión fue adoptada este miércoles a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak. La suspensión será por seis meses.

Al respecto el escrito señala que la entidad mantiene una histórica deuda con los jugadores profesionales del seleccionado mayor de básquet, por la falta de pago de viáticos y premios derivados de las participaciones en competencias internacionales, deuda que fue reconocida por el entonces Presidente de la Confederación, Daniel Zanni.

En conferencia de prensa los jugadores de la Selección Nacional de Básquet ya habían hecho público el pedido de intervención por parte del Estado, debido a las irregularidades dentro de la confederación.

El Ejecutivo designó como interventor a Federico Susbielles, ex basquetbolista y actual gerente de Coordinación de Unidades de Gestión Local del Programa de Atención Médica Integral (PAMI).

Según establece la disposición, la intervención será por 180 días administrativos y en ese lapso Susbielles "con las facultades de administración y Gobierno", tendrá la responsabilidad de "regularizar la institución, conformar los órganos sociales y considerar promover las denuncias pertinentes en caso de presumir la existencia de defraudación o estafa a la entidad".

En los considerandos, se recuerda que las actuaciones fueron iniciadas por la Inspección General de Justicia (IGJ) a raíz de la presentación efectuada por la Secretaría de Deporte de la Nación, "en la cual se da cuenta de la delicada situación económica e institucional por las que atraviesa la Confederación Argentina de Basquetbol, solicitando se adopten las medidas de fiscalización y resguardo de la entidad que se estimen pertinentes".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.