• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El crimen ocurrió en la provincia de Salta, donde las jóvenes vacacionaban (Foto:Archivo)

    El crimen ocurrió en la provincia de Salta, donde las jóvenes vacacionaban (Foto:Archivo)

Publicado 2 junio 2014



Blogs


La justicia argentina condenó este lunes a 30 años de prisión a un guía de turismo por violar y matar a dos turistas francesas en la provincia de Salta (norte), en 2011.

Las dos víctimas, Cassandre Bouvier y Houria Moumni, estudiantes de la universidad de La Sorbona, fueron capturadas, robadas, violadas, golpeadas y asesinadas con armas de fuego por el hombre cuando estaban en la Quebrada de San Lorenzo, el 15 de julio de 2011. Los cuerpos fueron encontraron dos semanas después por turistas.

El condenado, Gustavo Lasi era guía de turismo en la Quebrada cuando las jóvenes visitaron la reserva natural. Otros dos hombres que supuestamente colaboraron con Lasi en el delito fueron absueltos.

La Sala II del Tribunal de Juicio de Salta halló como único culpable del robo, abuso sexual y homicidio de las dos mujeres al exempleado municipal y guía turístico. Por otra parte condenaron a dos años de cárcel a otros dos hombres por encubrimiento, aunque será un arresto domiciliario.

El padre de una de las víctimas, Jean Michel Bouvier, manifestó su conformidad con la sentencia por considerar que "el tribunal ha sido justo y se ha basado en las pruebas".

Antes del juicio, su abogado Federico Rodríguez Spuch, había solicitado la pena máxima para Lasi pero no formuló acusación contra los dos absueltos por no tener certeza de su complicidad,"no existen elementos que den certeza de su participación en el crimen".

El juicio se llevó a cabo gracias a los análisis de ADN que revelaron que su tipo genético coincidía con restos de semen extraídos del cuerpo de una de las jóvenes asesinadas.

El ataque ocurrió en la zona de El Mirador, donde quedó registrada la última foto de una secuencia de veinte imágenes tomadas por la cámara de una de las turistas, que Lasi poseía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.