• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • De los 751 diputados de la Eurocámara, a Malta le corresponden solamente 6 (Foto:Archivo)

    De los 751 diputados de la Eurocámara, a Malta le corresponden solamente 6 (Foto:Archivo)

Publicado 24 mayo 2014



Blogs


Los centros de votación de Malta cerraron sus puertas a las 22H00 horas locales (20H00 GMT) de este sábado, para recibir los votos de más de 344 mil ciudadanos malteses convocados a las urnas en las elecciones al Parlamento Europeo (PE).

Según los últimos datos de participación oficiales ofrecidos por las autoridades antes del cierre de los colegios electorales, indicaban que a las 14H00 horas locales (12H00 GMT) había votado el 33,83 por ciento, de un total de 344 mil 374 ciudadanos, incluidos 7 mil 880 de otros países de la Unión Europea, con derecho a sufragio, detalló la Comisión Electoral.

Sin embargo, datos no oficiales de los dos principales partidos malteses - el Partido Laborista y el Partido Nacionalista- indican que la participación electoral fue de alrededor del 75 por ciento de los electores. La anterior elección al PE alcanzó el 78 por ciento.

Los malteses iniciaron la votación a las 07H00 horas locales (05H00 GMT). De los 751 diputados de la Eurocámara, a Malta le corresponden solamente 6.

El recuento de los votos está previsto que comience el domingo por la mañana y los resultados oficiales se darán a conocer tras el cierre, el domingo, de los centros de voto en Italia, el último país de la Unión Europea que cerrará las urnas en estos comicios, a las 23H00 horas locales (21H00 GMT).

En los comicios europeos en Malta se enfrentan el candidato progresista Lino Bianco, cabeza de lista del Partido Laborista que actualmente gobierna Malta, y Ray Bugeja, principal baza del conservador Partido Nacionalista. Estos dos partidos son los unicos que tienen posibilidades reales de ocupar un asiento en Bruselas, según los medios malteses.

Después de que el candidato progresista Joseph Muscat ganara las elecciones generales de Malta en 2013 y acabara con quince años de supremacía del Partido Nacionalista, llega el momento de la tolda de medirse.

Los temas de debate en la campaña electoral han sido aumentar la presencia del país en europa, el medio ambiente y el derecho a adopción de las parejas del mismo sexo, según un reciente sondeo realizado por el diario generalista Malta Today.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.