• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 1 junio 2014



Blogs


Las elecciones primarias de Uruguay, en las que se eligieron los candidatos de cada partido político para los comicios presidenciales del próximo octubre, culminaron este domingo tras una jornada de votación muy tranquila marcada por la baja participación.

A las 19H30 hora local (22H30 GMT) cerró el período de votación en las 7.137 mesas electorales dispuestas en todo el país, a las que fueron llamados a votar 2.668.775 electores. Sin incidentes de entidad, la escasa participación fue la nota dominante de la jornada.

Según informaron a medios internacionales fuentes de la Corte Electoral, se espera que los primeros resultados oficiales estén unas dos horas después del cierre de los colegios, gracias a la informatización de cerca de la mitad de las mesas, que podrán retransmitir sus resultados a la Corte Electoral en tiempo real.

Esta votación es la primera etapa del sistema electoral uruguayo, vigente desde 1997 y que exige elecciones internas dentro de cada partido para presentar un candidato único de cara a las elecciones generales.

El evento electoral, de carácter no obligatorio, tenía una cifra estimada de participación entre el 39 y el 45 por ciento según la más reciente encuesta. No obstante, esto constituiría la cifra más baja desde que se realizan primarias en el país.

Para la contienda, se presentaron precandidatos de diez partidos políticos diferentes.

Las elecciones presidenciales en Uruguay están programadas para el 26 de octubre, donde el Frente Amplio busca darle continuidad al gobierno progresista de José "Pepe" Mujica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.