• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las víctimas del conflicto sostendrán un último encuentro previo a la discusión formal por la paz en Colombia. Archivo.

    Las víctimas del conflicto sostendrán un último encuentro previo a la discusión formal por la paz en Colombia. Archivo. | Foto: Archivo

  • Las víctimas del conflicto sostendrán un último encuentro.

    Las víctimas del conflicto sostendrán un último encuentro. | Foto: EFE

Publicado 1 agosto 2014



Blogs


Más de 280 delegados y organizaciones sociales participan en foro por la paz para aportar sus iniciativas al Diálogo que sostienen las FARC-EP con el Gobierno en La Habana (Cuba), pero desde la mirada de esta región, una de las más afectadas por el enfrentamiento, que data desde hace más de medio siglo.

El encuentro entre las víctimas del conflicto armado colombiano del norteño departamento de Antioquia finaliza este viernes en Medellín con una propuesta colectiva que harán llegar a los diálogos entre el Gobierno y las FARC-EP que se desarrollan en La Habana.

Más de 280 delegados y organizaciones sociales participan en la cita para aportar al punto de la agenda de paz dedicado a las víctimas sobre el conflicto que lleva más de medio siglo.

Romper los círculos de venganza para romper los de la  violencia, garantía para los derechos de las víctimas, de niños, jóvenes y adultos, y la necesidad de construir la paz desde las comunidades, fueron algunos de los planteamientos en la jornada inicial desde el Museo Casa de la Memoria.

Según cifras oficiales, Antioquia es el departamento con la cifra más alta de personas afectadas por el conflicto armado (más de un millón 300 mil).

Las conclusiones serán presentadas el 5 y 6 de agosto en Cali (Valle del Cauca), organizado por Naciones Unidas y la Universidad Nacional, que cerrará un ciclo de debates regionales realizados en Villavicencio, Barrancabermeja y Barranquilla a pedido de la mesa de paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.