• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 23 mayo 2014

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, presentó este viernes la resolución final una vez culminada la cumbre ordinaria de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur); en donde se trataron diversas temas de interés para el bloque regional.

“Sobre el proceso de diálogo en la República Bolivariana de Venezuela; destacamos la entrega de un informe en donde se incluyen los aportes constructivos de Unasur al proceso. Unasur reafirma su convicción de que el diálogo es prioritario y necesario". En ese sentido considera que cualquier sanción impuesta por EE.UU. de forma unilateral contra Venezuela representa un obstáculo para la paz.

En relación con la presencia de Cuba en la próxima Cumbre de las Américas: "Nuestros mandatarios latinoamericanos, y en especial los suramericanos; respaldan que la hermana República de Cuba esté presente de manera incondicional en la próxima Cumbre de las Américas en condiciones de igualdad".

Respecto al proceso de paz que se lleva a cabo en Colombia: "Unasur reitera su apoyo a los diálogos de Paz en Colombia, y mira con satisfacción el acuerdo alcanzado en el tercer punto relacionado con las drogas ilícitas. Los cancilleres de Unasur apoyan la construcción de una paz estable para todo el pueblo colombiano".

Sobre la cumbre el G77+China, que se desarrollará en Bolivia: "El Consejo de Ministros se congratula y se compromete con el desarrollo satisfactorio de este evento; por lo que respalda al gobierno boliviano en todos los aspectos logísticos y de organización".

El Canciller de Venezuela, Elías Jaua agradeció el respaldo que recibió el pueblo venezolano por parte de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Calificó de positivo la aceptación de la denuncia que llevó a tierras ecuatorianas sobre la injerencia de Estados Unidos contra el Estado.

“En nombre del pueblo venezolano doy las gracias por el apoyo que hemos recibido en nuestra lucha contra las acciones injerencistas de EE.UU.”, dijo. Al tiempo, aplaudió la integración de la región en tiempos donde según él, el Gobierno de Estados Unidos insiste en sembrar la inestabilidad en la región.

“A seis años de la consolidación de la Unasur, nos queda seguir trabajando para contrarrestar los ataques de Gobiernos capitalistas”, aseveró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.