• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las manifestaciones se iniciaron el 27 de mayo. (Foto: EFE)

Las manifestaciones se iniciaron el 27 de mayo. (Foto: EFE)

Publicado 1 marzo 2014



Blogs


Las escalinatas de la Universidad de La Habana (capital cubana), lugar histórico por las luchas en contra de los regímenes dictatoriales en Cuba, fueron el escenario para la realización de un concierto para homenajear al antiterrorista cubano Fernando González, quien aterrizó en la isla el viernes por la tarde luego de cumplir una injusta condena en cárceles de Estados Unidos.

Prestigiosas agrupaciones y artistas cubanos unieron sus voces en la actividad denominada gran concierto por Los Cinco y en homenaje al antiterrorista Fernando González Llort.

Luego de recibir una emotiva bienvenida, González se dirigió al público y a los músicos para agradecer por el reconocimiento realizado. “Son indescriptibles las inmensas emociones desde que pise el suelo cubano”, fueron sus primeras palabras.

Agradeció al Comandante Raúl Castro por acudir gentilmente a recibirlo y reiteró su gratitud infinita por estos años de apoyo. "Sé que no cesarán hasta que estén de regreso Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, quienes aún siguen privados de libertad", dijo.

Aseguró que los jóvenes de hoy son los herederos de la lucha por la que esta universidad (Universidad de La Habana) es un símbolo y dijo que conocer de los esfuerzos del país conducidos por el partido y los jóvenes durante los últimos 15 años de lejanía, constituyeron una fuente de resistencia para Los Cinco.

Entre los artistas invitados al concierto están los cantantes Vicente Feliú, Tony Ávila y Gerardo Alfonso, y las agrupaciones Yoruba Andabo, Habana de Primera y Los Van Van. De igual manera, contarán con el trovador Eduardo Sosa y el joven músico David Blanco.

La velada cultural también es una petición por la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, aun injustamente encarcelados en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

Según un reporte televisivo de Cubavisión, el héroe cubano arribó a su tierra alrededor de las 17H00GMT del viernes. Había sido condenado a 17 años de prisión, pero redujeron su pena a 15 años, 5 meses y 15 días por buen comportamiento.

Con Fernando González, de 50 años, ya son dos los antiterroristas cubanos puestos en libertad. René González salió de prisión en el 2011, tras cumplir una condena de 13 años y regresó a Cuba. Los otros tres antiterroristas en prisión son Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.