• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los ciudadanos han salido a las calles a votar. (Foto: Vía Twitter)

    Los ciudadanos han salido a las calles a votar. (Foto: Vía Twitter)

Publicado 2 febrero 2014



Blogs


La jornada electoral en El Salvador se realiza sin mayores inconvenientes en todo el país. Se comprobó que, pese a algunos retrasos y otros inconvenientes menores, las elecciones presidenciales se desarrollan con normalidad.

La enviada especial de teleSUR al país centroamericano, Adriana Sívori, informó vía Twitter que el proceso "fluye".

El portal web elsalvador.com informó que muchas de las instalaciones para sufragar fueron habilitadas al público con casi una hora de retraso. En el caso del centro escolar San Sebastián, Cojutepeque, Cuscatlán, votantes ingresaron tarde debido a paquetes electorales incompletos.

También el Instituto Nacional La Libertad abrió después de la hora acordada por dificultades en el conteo de papeletas en una de las urnas. Mientras, la mayoría de los centros de votación iniciaron actividades con puntualidad, reseñó el medio de comunicación salvadoreño.

Más temprano, el presidente del Tribunal Supremo Electoral de El Salvador (TSE), Eugenio Chicas Martínez, dio por iniciada la jornada comicial de este domingo donde cuatro millones 955 mil 107 salvadoreños elegirán al próximo presidente de la nación para el periodo 2014 - 2019.

En las elecciones presidenciales participan nueve partidos legalmente inscritos, pero solo se postularon cinco, encabezados en las encuestas por el vicepresidente, Salvador Sánchez Cerén, del FMLN, y Norman Quijano, de Arena.

En tercer lugar aparece la coalición de tres partidos conservadores que bajo la bandera de Unidad han postulado al expresidente "Tony" Saca (2004-2009).

En la contienda también participan el Partido Salvadoreño Progresista, dirigido por militares, y la Fraternidad Patriótica Salvadoreña. Ninguno de ellos puntea en las encuestas.

Según las leyes electorales locales, para ganar los comicios el candidato debe obtener 50% más uno de los sufragios válidos, de lo contrario habría una segunda vuelta, el 9 de marzo, entre los dos más votados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.