• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Santos aseguró la víspera que el proceso con las FARC ha madurado lo suficiente para reactivar la Comisión, surgida hace dos décadas, bajo el mandato del expresidente Ernesto Samper (1994-1998). (Foto: Archivo)

    Santos aseguró la víspera que el proceso con las FARC ha madurado lo suficiente para reactivar la Comisión, surgida hace dos décadas, bajo el mandato del expresidente Ernesto Samper (1994-1998). (Foto: Archivo)

Publicado 27 marzo 2014



Blogs


Al menos 20 comunidades colombianas solicitaron al presidente Juan Manuel Santos, un lugar en la Comisión Nacional de Paz y así poder participar de manera directa en el proceso que busca un fin al conflicto.

La solicitud que fue hecha al mandatario colombiano está contenida en una carta divulgada en la capital, Bogotá, bajo la firma de la red Construyendo Paz en los Territorios (Conpaz).

Los firmantes expresaron su deseo de solicitar un cupo tras el anunció del mandatario de reactivar la Comisión, creada en la década de 1990, para promover la cultura de paz y respaldar los diálogos entre el Gobierno y las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Saludamos la decisión de convocar nuevamente al Consejo Nacional de Paz”, indicaron los miembros de Conpaz en su carta en la que ratifican su apoyo a los diálogos y abogan por la pronta inclusión del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en esas conversaciones.

Asimismo reafirmaron que desean ser parte activa de la construcción de paz cuyos beneficios, sostuvieron, redundarán de manera directa en nuestras comunidades en todo el país.

La red Conpaz señaló que en tres ocasiones dirigieron una comunicación al Alto Comisionado de Paz, solicitando participar en los escenarios que se abran para las víctimas en medio de las conversaciones, instaladas en Cuba desde noviembre de 2012, pero hasta el momento no han tenido respuesta.

Santos aseguró la víspera que el proceso con las FARC ha madurado lo suficiente para reactivar la Comisión, surgida hace dos décadas, bajo el mandato del expresidente Ernesto Samper (1994-1998).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.