• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Iturriza informó que hasta ahora en Venezuela hay 584 Comunas registradas. (Foto: Archivo)

    Iturriza informó que hasta ahora en Venezuela hay 584 Comunas registradas. (Foto: Archivo)

Publicado 9 marzo 2014



Blogs


Las comunas de Venezuela marcharán este domingo con destino al Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) para mostrar su respaldo al Gobierno bolivariano y rechazar la violencia fascista.

Así lo informó el ministro de Comunas, Reinaldo Iturriza, quien convocó a partir de las 10:00 de la mañana, hora local, a esta movilización.

"¡Pueblo comunero marcha a Miraflores! Por la patria y contra la violencia fascista. Domingo 9 de marzo, Plaza Morelos, 10 am.", escribió a través de ‏@ReinaldoI. "¡Pueblo comunero a Miraflores! La patria está primero. El fascismo no pasará", añadió.

El ministro hizo un llamado a las comunas, consejos comunales, movimientos y colectivos a sumarse a esta movilización.

Actualmente en Venezuela hay 584 Comunas registradas. "¡Comuna o nada!", indicó Iturriza en su cuenta de Twitter.

La Ley Orgánica de las Comunas, que nació en 2010, plantea la comuna como una entidad local donde los ciudadanos, en el ejercicio del Poder Popular, ejercen el pleno derecho de la soberanía y desarrollan la participación protagónica mediante formas de autogobierno, para la edificación del Estado comunal.

Se define como un espacio socialista delimitado por la integración de comunidades vecinas con una memoria histórica compartida, rasgos culturales, usos y costumbres, que se reconocen en el territorio que ocupan y en las actividades productivas que les sirven de sustento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.