• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los recorridos por la isla iniciarán en diciembre

Los recorridos por la isla iniciarán en diciembre | Foto: CubaSi

Publicado 18 marzo 2015



Blogs


Cuba Cruise organizó una agenda de recorridos por la isla caribeña que inicia el 18 de diciembre de este año y termina el 21 de marzo de 2016

La compañía Cuba Cruise anunció el martes su nuevo itinerario para la temporada 2015-2016, que incluyen dos días de estancia en La Habana (capital de Cuba). 

La firma dedicada a organizar viajes en cruceros hacia la isla caribeña iniciará su recorrido por Cuba a partir de este 18 de diciembre hasta el 21 de marzo de 2016. En esta temporada también se incorpora una escala en la playa de María la Gorda en la provincia de Pinar del Río (occidente), indicó la empresa en un comunicado. 

Además de estas paradas, los viajes semanales previstos para invierno en la agenda, incluyen estancias en la provincia de Cienfuegos (centro), en el puerto jamaiquino de Montego Bay y en la ciudad de Santiago de Cuba (oriente). 

En Cienfuegos preven explorar sitios patrimoniales, bucear frente a la península de Guanahacabibes, una de las zonas protegidas de Cuba, así como disfrutar la música tradicional de la isla.

Cuba Cruise fue lanzada al mercado en 2013 y desde entonces “ha ofrecido una experiencia increíble para sus huéspedes y socios”, dijo el presidente de la compañía, Duglad Wells. 

“Esperamos otra temporada estimulante y exitosa, visitar nuevos destinos y volver a sitios preferidos como La Habana y Santiago de Cuba”, añadió Wells.

No dejes de leer: La clave en las relaciones Cuba-EE.UU.: Respeto mutuo..

EN CONTEXTO

La nación caribeña se ha posicionado como potente un destino turístico para varias empresas  europeas y estadounidenses a pesar del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Washington desde hace más de medio siglo. 

El martes, la empresa American Cruise Ferries, que brinda servicio entre Puerto Rico y República Dominicana, manifestó interés por expandir su mercado a nuevas rutas en otras islas caribeñas, entre las cuales podría estar a Cuba.

Tras el anunció de reanudación de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, las compañías aerolíneas se han interesado en ofrecer vuelos a la isla. 

El pasado 14 de marzo, arribó a La Habana, el primer vuelo sin escala desde Nueva Orleans, con una delegación de 80 viajeros que incluye empresarios, líderes civiles y abogados estadounidenses.

Cuba apuesta por el fin del bloqueo económico para avanzar en el proceso de normalización de las relaciones bilaterales, pues “no será posible mientras existan las restricciones, no se devuelva el territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval de Guantánamo, no cesen las trasmisiones radiales y televisivas violatorias de las normas internacionales, no haya compensación justa por los daños humanos y económicos que ha sufrido”.

Lee: Lo que EE.UU. "permite" y "prohíbe" a Cuba


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.