• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se elegirá el próximo 30 de julio.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se elegirá el próximo 30 de julio. | Foto: AVN

Publicado 4 julio 2017



Blogs


En los comicios serán elegidos 364 candidatos para la representación territorial y 173 candidatos para el ámbito sectorial. 

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Sandra Oblitas, explicó este martes en un programa del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) el proceso para elegir la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el próximo 30 de julio.

En los comicios serán elegidos 364 candidatos para la representación territorial y 173 candidatos para el ámbito sectorial mediante el voto universal, directo y secreto. 

El ámbito sectorial lo compone ocho grupos: trabajadores; campesinos y pescadores; estudiantes, personas con discapacidad, pueblos indígenas, pensionados, empresarios; así como comunas y consejos comunales. 

En el ámbito territorial se escogerán a 364 miembros de la ANC: uno por cada municipio del país, elegido de manera nominal de acuerdo al principio de representación mayoritario y dos constituyentes por los municipios capitales en la modalidad lista.

Estos son los pasos a seguir: 
 
1. En el centro de votación, el elector entregará la cédula de identidad. 

2. Los encargados del proceso verificarán la huella de ambos pulgares en el sistema biométrico. 

3. El elector se dirigirá a la máquina de votación y el personal activará el equipo.

4. Para elegir el voto territorial se hace mediante los números acompañados de los nombres de los candidatos. 

5. Se escoge a una persona por municipio y en los municipios capitales se eligen dos. En Distrito Capital se seleccionarán siete candidatos.

6. El elector presionará la opción “votar” y se activará la pantalla del ámbito Sectorial. 

7. Se elige con números en el botón “Votar” y la máquina emitirá el comprobante. El elector lo retira, lo dobla y lo deposita en la Caja de Resguardo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.