• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Mauricio Funes afirma que El Salvador mantiene grandes desafíos, como el problema de la delincuencia y las finanzas públicas. (Foto: Archivo)

    Mauricio Funes afirma que El Salvador mantiene grandes desafíos, como el problema de la delincuencia y las finanzas públicas. (Foto: Archivo)

Publicado 18 marzo 2014



Blogs


Las comisiones para la transición del Gobierno de Mauricio Funes al presidente electo, Salvador Sánchez Cerén, continúan este martes sus trabajos sobre la base de propuestas como las de crear una agenda que priorice los temas de reforma fiscal, pensiones, seguridad pública e inversión en energía.

Ambos equipos analizarán también temas relacionados con la mesa de diálogo con veteranos de la Fuerza Armada, el Consejo Nacional para el Crecimiento, entre otros.

En la mesa de trabajo, Funes ha señalado que urge que la Asamblea Legislativa apruebe otros temas que él considera estratégicos, como la aprobación de una ley de desarrollo y protección social, que implicaría la creación de una nueva cartera estatal a cargo de las políticas sociales.

El mandatario salvadoreño recalcó que esa decisión corresponderá a su sucesor; sin embargo, el Congreso todavía permanece en letargo por elecciones.

Las comisiones, además, trabajarán en el tema de los fondos de Fomilenio II, donado por Estados Unidos para el desarrollo de la franja marítimo costera,  y en algunas iniciativas legislativas y el Asocio Público Privado.

"Le prometemos al presidente electo toda nuestra colaboración, energía y voluntad de trabajo para garantizar una transición lo más ordenada posible y sobre todo para entregarle un país lo menos polarizado y lo menos complejizado posible", expresó Mauricio Funes.

Subrayó que la nación mantiene grandes desafíos, como el problema de la delincuencia y las finanzas públicas.

Los puntos de discusión han sido planteados en Casa Presidencial, donde se llevan a cabo reuniones conjuntas de los equipos que guiarán la transición entre ambos gobiernos, que se hará efectiva dentro de 74 días, es decir, el 1 de junio próximo.

El actual presidente seleccionó a miembros de su gabinete para integrar el equipo: Franzi Hato Hasbún, secretario de Asuntos Estratégicos; Alexánder Segovia, secretario técnico; y Ricardo Marroquín, secretario de Asuntos Jurídicos, así como los ministros de Hacienda, Seguridad y Defensa, Carlos Cáceres, Ricardo Perdomo y David Munguía, respectivamente, componen la comisión.

Del otro lado, el presidente electo eligió a personas afines a la cúpula partidaria del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), como el dirigente José Luis Merino; el vicepresidente electo, Óscar Ortiz; el jefe de campaña de ese partido, Manuel Melgar; y los diputados Sigfrido Reyes, Lorena Peña, Medardo González y Norma Guevara.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.