• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 3 junio 2014

El exjefe del Ejército de Egipto, Abdelfatah al Sisi, fue declarado este martes oficialmente vencedor de las elecciones presidenciales egipcias con el 96,91 por ciento de los votos, y una participación del 47,5 por ciento, esto según los datos aportados por la Comisión Electoral de este país árabe.

La Alta Comisión Electoral también ha publicado la información sobre la participación en los comicios. De los 54 millones de electores votaron unos 25 millones, es decir un 47,75 por ciento de la población con derecho a voto. Fue por esto, la baja participación, que las elecciones tuvieron que ser prolongadas un día complementario.

El máximo representante de la Comisión Electoral, Anuar Rashad al Asi, anunció los resultados finales en una rueda de prensa en la que precisó que se contabilizaron 757 mil 511 votos válidos.

Al Sisi ganó al candidato socialista, Hamdín Sabají, quien recibió un 3,09 por ciento de los votos y ya ha admitido su derrota. "Respetamos la elección del pueblo", dijo Hamdín Sabají en una rueda de prensa, pero subrayó que la participación en los comicios fue "baja".

Los movimientos radicales, especialmente Los Hermanos Musulmanes, que se oponen al nuevo presidente, ya han proclamado la falta de legitimidad de los comicios a causa de la baja participación.

"Futuro brillante" y estabilidad para Egipto

En su primer discurso a la nación después de que la Comisión Electoral confirmase su victoria electoral, Al Sisi afirmó que "ya ha llegado el momento del trabajo para que Egipto se desplace hacia un futuro brillante y para que vuelva la estabilidad a esta patria".

De igual modo, prometió un "futuro brillante" y la vuelta de la estabilidad para el país tras ser elegido presidente de Egipto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.