• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 1 abril 2014

Una comisión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) retornará este 7 y 8 de abril a Venezuela para continuar su respaldo a la Conferencia Nacional por la Paz, impulsada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

El corresponsal de teleSUR en Venezuela, Teofilo Griffin, informó que uno de los objetivos de esta nueva visita será la de evaluar cómo se ha avanzado en los diálogos del Gobierno venezolano con los sectores de la Conferencia Nacional por la Paz.

"Hay mucha expectativa, porque esta comisión podrá abrir nuevos espacios para el diálogo en el país", explicó el periodista al adelantar que hasta ahora no se conoce quiénes serán los cancilleres que acudan a Venezuela a principios del mes de abril.

El bloque regional acordó en su pasada visita a territorio venezolano, que un grupo de países formen parte de una comisión que continúe acompañando el diálogo social en el país, de modo que esta actividad contribuya a dirimir diferencias y combatir la violencia que han emprendido sectores de la derecha, con el fin de intentar un golpe de Estado que rompa el hilo constitucional de Venezuela.

Los cancilleres de Unasur se integraron el 26 y 27 de marzo a la Conferencia Nacional de Paz, sosteniendo encuentros con el presidente Maduro, el Gran Polo Patriótico, la MUD, Ministerio Publico, Tribunal Supremo, Defensoría del Pueblo, Nuncio Apostólico y representantes de distintos credos religiosos, organizaciones de derechos humanos y líderes estudiantiles.

Al final, la comisión ofreció un conjunto de recomendaciones al Gobierno y decidió que los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador se encarguen de hacer seguimiento del diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición.

El organismo ratificó su respaldo al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, exhortando al diálogo en el marco de la vía pacífica y el respeto a la democracia, sumándose así con una comisión a la Conferencia Nacional por la Paz en el país suramericano.

Descargue el documento de la resolución final: http://goo.gl/39TKkT


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.