• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para la presidenta de la comisión ecuatoriana, el órgano ya no tiene competencias para avanzar en el proceso.

Para la presidenta de la comisión ecuatoriana, el órgano ya no tiene competencias para avanzar en el proceso. | Foto: @AsambleaEcuador

Publicado 7 enero 2018



Blogs


La presidenta de la Comisión de Fiscalización de Ecuador dio por culminada la sesión de juicio político contra Jorge Glas, tras perder su cargo como vicepresidente de la nación. 

La Comisión de Fiscalización dio por culminada la sesión de juicio político en contra de Jorge Glas este domingo, considerando que el exfuncionario ya no tiene su cargo como vicepresidente. 

Para la presidenta de la comisión ecuatoriana, el órgano ya no tiene competencias para avanzar en el proceso. 

La presidenta de la Comisión de Fiscalización, María José Carrión, indicó que a la Asamblea llegaron las pruebas de descargo dentro del proceso, pero señala que los argumentos legales ratifican que la Comisión no tiene la facultad para continuar con el juicio político contra Glas.

“No tenemos la competencia de ejecutar un juicio político a un exvicepresidente. Nuestros actos deben estar motivados de acuerdo a la Ley”, explicó asambleísta Silvia Salgado y agregó que las pruebas de cargo y de descargo deben ser enviadas a la Fiscalía General del Estado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.