• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Tras la conferencia los líderes europeos propsuieron que las regiones balcánicas entre a la Unión Eurpoa (Foto:EFE)

    Tras la conferencia los líderes europeos propsuieron que las regiones balcánicas entre a la Unión Eurpoa (Foto:EFE)

Publicado 17 julio 2014

Los gobiernos de Serbia y Bosnia-Herzegovina recibirán mil 800 millones de euros (casi dos mil 500 millones de dólares) para atender la emergencia causada por las lluvias y reparar los daños que dejaron las inundaciones en mayo pasado.

Durante una conferencia internacional de donantes promovida por Eslovenia, Francia y la Comisión Europea en Bruselas se acordó otorgar la cantidad bajo la modalidad de créditos con bajos interesados.

Más de 50 personas fallecieron a causa de la peores inundaciones registradas en Bosnia y Serbia en el último siglo. Al menos 50 mil habitantes evacuaron sus hogares y debieron dejar su país.

Fuentes oficiales señalaron que el grupo transferirá los recursos a la regiones balcánicas en los próximos días. Además, los congregados prometieron donaciones por el monto total de 295 millones 700 mil euros.

Serbia recibirá 995 millones 200 mil euros (un millón 300 mil dólares) y Bosnia-Herzegovina 809 millones 200 mil (un millón 904 mil dólares) en primera instancia, mediante préstamos.

Tras la muestra de apoyo de Europa, el jefe de Estado de Bosnia-Herzegovina, Bakir Izetbegovic, destacó el alto nivel de la cooperación, a su juicio, sin precedentes en la región de los Balcanes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.