• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • En las elecciones del 2 de febrero los antigubernamentales boicotearon el proceso. (Foto: Archivo)

    En las elecciones del 2 de febrero los antigubernamentales boicotearon el proceso. (Foto: Archivo)

Publicado 8 febrero 2014

La convocatoria a elecciones suplementarias en Tailandia se encuentra todavía sujeta a discrepancias entre la Comisión Electoral (CE) y el gobierno interino sobre el procedimiento legal a seguir.

El órgano electoral propuso al Ejecutivo que emitiera un decreto para organizar de nuevo las elecciones en las 28 circunscripciones en provincias sureñas donde los comicios fueron boicoteados por los antigubernamentales.

No obstante, el viceprimer ministro Phongthep Thepkanjana estimó innecesario otra resolución, ya que la original alcanza para seguir votando hasta que se cubra el 95 por ciento de los 500 escaños del parlamento elegido, tal como estipula la Constitución.

Recordó como antecedente que en 1997 se votó varias veces hasta que el CE endosó firmemente los resultados.

Durante las elecciones anticipadas del pasado 2 de febrero hubo una participación de un 48,55 por ciento de los 48 millones de ciudadanos convocados, debido al bloqueo del antigubernamental Comité de Reforma Democrático Popular (Crdp) que afectó a 10 mil 384 colegios electorales en 18 de las 71 provincias del país.

Sin embargo fuentes del gobierno indicaron que consultarán con sus consejeros legales la propuesta formal de un nuevo decreto, previendo que de emitirse sin que se presenten candidatos en las 28 circunscripciones del sur conduzca a la anulación de los comicios del domingo pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.