• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • 32 selecciones se disputarán la Copa Mundial en 12 ciudades de Brasil. (Foto: EFE)

    32 selecciones se disputarán la Copa Mundial en 12 ciudades de Brasil. (Foto: EFE)

  • Ceremonia de inauguración en el estadio Corinthians de Sao Paulo. (Foto: Reuters)

    Ceremonia de inauguración en el estadio Corinthians de Sao Paulo. (Foto: Reuters)

  • Bailares en la ceremonia de apertura Brasil 2014. (Foto: Reuters)

    Bailares en la ceremonia de apertura Brasil 2014. (Foto: Reuters)

  • Apertura Mundial Brasil 2014. (Foto: Reuters)

    Apertura Mundial Brasil 2014. (Foto: Reuters)

  • Muñeca brasilera. (Foto: Reuters)

    Muñeca brasilera. (Foto: Reuters)

Publicado 12 junio 2014



Blogs


Los cuatro largos años de espera para los hinchas del fútbol se han acabado, desde este jueves y por todo un mes gozarán de una exhibición de jugadas apasionantes por parte de 32 selecciones que lucharán por llevarle la gloriosa Copa Mundial a su nación.

Arranca esta nueva página en la historia del fútbol en Brasil, país cinco veces campeón del Mundial y donde el deporte rey es casi una religión. La selección carioca se medirá con Croacia en el primer encuentro de esta tarde, antecedido por lo que promete ser una espectacular inauguración.

Fecha supersticiosa. Los días que más han acogido inauguraciones del Mundial han sido viernes y domingo. El entrenador de la 'canarinha', Luiz Felipe Scolari, no quería que Brasil jugara un viernes 13, lo que sí tendrá que hacer la actual campeona España de Vicente Del Bosque al correrse todo un día.

Ceremonia hermética. Son pocos los detalles que se saben de la inauguración del mundial, pero nadie ha podido esconder que se tratará de un homenaje a Brasil y a sus tesoros: la naturaleza, la gente y el fútbol. Como es costumbre, el clímax lo pondrá la canción del Mundial, en esta ocasión la We are One de Pitbull, Jennifer López y la brasileña Claudie Leitte.

Tecnología en el Mundial. Por primera vez se usarán equipos para que cada gol sea 100 por ciento verídico. El sistema GoalControl-4D está equipado con 14 cámaras de alta velocidad situadas alrededor del terreno de juego, siete apuntando a cada portería, que permitirán determinar si el balón traspasó totalmente la línea de meta.

El estadio. El primer encuentro mundialista tendrá lugar en la Arena de Corinthias de São Paolo, estadio controversial por el retraso de las obras. Tiene una capacidad de 61 mil 606 espectadores y en su construcción se emplearon de forma directa o indirecta más de 6 mil personas.


El árbitro. Yuichi Nishimura dirigirá el Brasil-Croacia. Es policía de profesión y ha dirigido partidos importantes como el Brasil-Holanda o el Uruguay-Francia de cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

El partido. Brasil y Croacia sólo se han enfrentado en el terreno en una ocasión, fue un 13 de junio de hace ocho años en Berlín, en el primer choque del Grupo F del Mundial Alemania 2006. Un gol de Kaká le dio la victoria al conjunto brasilero, pero no queda ningún "sobreviviente" de ese duelo.

Croacia nunca ha inaugurado un Mundial, mientras que Brasil nunca ha perdido su primer partido. La selección croata, en la que juega el centrocampista del Real Madrid, Luka Modric, deberá lidiar con el favoritismo hacia los cariocas que ocupan el tercer lugar en el ranking de la FIFA.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.