• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La mesas están ubicadas en lugares visibles y accesibles en la planta baja de los recintos electorales. (Foto: Archivo)

    La mesas están ubicadas en lugares visibles y accesibles en la planta baja de los recintos electorales. (Foto: Archivo)

  • Entre las facilidades se encuentran, el voto asistido, que es el derecho de un discapacitado a ser atendido durante el momento del sufragio por otra persona de su elección. (Foto: Archivo)

    Entre las facilidades se encuentran, el voto asistido, que es el derecho de un discapacitado a ser atendido durante el momento del sufragio por otra persona de su elección. (Foto: Archivo)

  • Infografía teleSUR

    Infografía teleSUR

Publicado 23 febrero 2014

Un total de mil 600 mesas de atención preferencial brindarán facilidades este domingo en Ecuador a las personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores en el marco de las elecciones seccionales para elegir a las autoridades locales.

La mesas están ubicadas en lugares visibles y accesibles en la planta baja de los recintos electorales, donde se adoptan las medidas necesarias para garantizar la reserva del acto de votación, informaron las autoridades.

Como parte de las funciones, las mesas apoyan con medios de transportación a los discapacitados en el traslado hacia las Juntas Receptoras del Voto.

La consejera nacional electoral Roxana Silva, consideró que es fundamental brindar la oportunidad de votar a las personas que luego de 40 años por primera vez en su vida pueden ejercer su derecho al voto.

“Más allá de números y estadísticas, se debe reconocer que facilitar que una ciudadana o un ciudadano ejerzan su derecho al sufragio es un paso inmenso en la construcción de la democracia ecuatoriana”, manifestó Silva.

Un total de 304 mil 108 personas con discapacidad estarán empadronadas para sufragar en las elecciones seccionales, informó este sábado el Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE).

teleSUR te muestra la infografía sobre las elecciones locales en Ecuador



Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.