• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nobel de Literatura en 1982, Gabriel García Márquez, recibirá homenajes de todo el pueblo colombiano.

El nobel de Literatura en 1982, Gabriel García Márquez, recibirá homenajes de todo el pueblo colombiano. | Foto: EFE

Publicado 6 marzo 2017



Blogs


La aparición del billete de 50.000 pesos, junto a una serie de televisión, son dos de los principales homenajes que recibirá el nobel colombiano, a 90 años de su natalicio.

El natalicio de Gabriel García Márquez se celebra este lunes en todos los rincones del mundo donde llegó la obra del escritor latinoamericano. Especialmente en Colombia, su país natal, donde se realizarán numerosas actividades para rendir homenaje al Gabo.

En el marco de la celebración, la próxima aparición del nuevo billete de 50.000 pesos (aproximadamente 17 dólares) llevará el retrato del escritor. Asimismo, vendrá el lanzamiento de una nueva serie de televisión que narrará su vida, junto a la aparición de diversos grafitis en varias calles de las principales ciudades colombianas.

>> Realizan serie de ficción inspirada en la vida de Gabo

 

El director de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Jaime Abello, destacó la necesidad de conocer al "hombre en su vida familiar, el contador de historias, el educador del ciudadano y el emprendedor".

La FNPI, fundada por el propio García Márquez, afirmó que aspira a que exista un "conocimiento completo, ordenado y confiable de distintos aspectos" de la vida del nobel colombiano. Es por eso que este lunes, el organismo brindará homenaje a su figura con la convocatoria de los Premios Gabriel García Márquez de Periodismo para la edición 2017.

>> "Arena" de Yonnier Torres gana concurso Buscando a Macondo

En ese espacio, recogerán reseñas de todas las obras del escritor colombiano, textos de distintos autores sobre García Márquez y traducciones a otros idiomas para acercar la figura del escritor a la gran audiencia.

Como parte de esa labor, el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia convocarán para este mes de marzo dos becas dirigidas a investigadores de la vida y obra de García Márquez para que continúen sus estudios en el Harry Ransom Center de la Universidad de Texas, en Estados Unidos, donde está el archivo personal del escritor.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.