• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los padres de Yuliana Samboní, asesinada en diciembre pasado, apoyan la propuesta.

Los padres de Yuliana Samboní, asesinada en diciembre pasado, apoyan la propuesta. | Foto: EFE

Publicado 10 enero 2017



Blogs


El proyecto “busca proteger a todos los niños de Colombia y evitar que sus derechos sean vulnerados”, afirmó la vocera de la iniciativa Johana Jiménez.

La Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia aprobó este martes un proceso de recolección de firmas para promover un referendo que permita establecer la condena de cadena perpetua a violadores y asesinos de menores de edad.

Para lograr que esta iniciativa se desarrolle, los promotores, necesitan recolectar un millón 750 mil firmas en un tiempo estimado de seis meses.

>> Fiscalía colombiana recauda nuevas pruebas por caso Samboní

El proyecto “busca proteger a todos los niños de Colombia y evitar que sus derechos sean vulnerados”, afirmó la vocera de la iniciativa Johana Jiménez, hija de la fallecida excongresista Gilma Jiménez, quien durante varios años impulsó la propuesta.

La idea cuenta con el respaldo de padres y familias cuyos hijos han sido violados y asesinados en los últimos años en Colombia, como los padres de la pequeña Yuliana Samboní, de siete años de edad, que en diciembre pasado fue violada y asesinada por un arquitecto de Bogotá, llamado Rafael Uribe Noguera.

>> Prohíben la salida de Colombia a hermanos de Uribe Noguera

Periodistas, exministros y gobernadores forman parte del comité promotor de la iniciativa que busca poner freno a este tipo de violencia contra menores de edad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.