• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pulido aseguró que Colombia vive la crisis humanitaria más grave de todo el continente americano.

Pulido aseguró que Colombia vive la crisis humanitaria más grave de todo el continente americano. | Foto: AVN

Publicado 20 junio 2016



Blogs


La marcha pautada en la ciudad de Caracas por los colombianos, será para agradecer el apoyo otorgado por el Gobierno venezolano.

La Asociación de colombianos en Venezuela informó este lunes que marchará el próximo 25 de junio en Caracas para agradecer al presidente de venezuela, Nicolás Maduro, las políticas de inclusión social con las que ha protegido a los migrantes y refugiados en el país.

Según la Comisión Nacional de Refugiados de Venezuela, en la nación suramericana existen 6 mil 843 refugiados, de los cuales el 98 por ciento son colombianos.

Asimismo, precisó que del total de los colombianos que hacen vida en el país, el 41 por ciento son menores de edad y un 17 por ciento son mujeres.

EL DATO:  La Asociación de Colombianos en el país detalló que en Venezuela hay más de cinco millones 600 mil colombianos.

"Conmemorar el día del refugiado más que una celebración es un llamado de atención a los gobiernos y sistemas que producen refugiados. Un llamado de atención al Gobierno colombiano por los más de 250 mil refugiados y los más de 5 millones 600 mil habitantes colombianos que vivimos en Venezuela", expresó Leonardo Pulido, miembro de la junta directiva de la Asociación de Colombianos en Venezuela

De acuerdo al informe de Tendencias Globales publicado en el 2015, en promedio, 24 personas por minuto se vieron obligadas a huir de sus hogares, cuatro veces más que la década anterior, cuando seis personas huían cada sesenta segundos.

Colombia registra la mayor crisis humanitaria del continente americano debido al desplazamiento de cinco millones de refugiados no formales hacia Venezuela, señaló Pulido, al tiempo que aseguró que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos “ha olvidado a los migrantes y refugiados colombianos”.

>>¿Por qué los colombianos migran a Venezuela?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.