• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
No avanzan negociaciones de paz entre Palestina e Israel. (Foto: Archivo)

No avanzan negociaciones de paz entre Palestina e Israel. (Foto: Archivo)

Publicado 8 junio 2014

Los colombianos que residen en el exterior podrán empezar a votar desde este lunes para presidente en segunda vuelta, actividad que se extenderá durante toda la semana, según informó la Registraduría Nacional del Estado Civil, entidad encargada de la logística electoral.

Un total de 559.952 colombianos registrados en embajadas y consulados en el exterior están habilitados para votar en la segunda vuelta que en el país se celebrará el próximo domingo 15 de junio.

En el exterior han sido dispuestas mil 890 mesas de votación distribuidas en 217 puestos de 64 países del mundo en los que Colombia tiene embajadas y consulados.

Los ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto durante la segunda vuelta, en el puesto de votación donde lo hicieron el 25 de mayo o donde tiene su están habilitados para votar presentando su cédula de ciudadanía amarilla con hologramas.

De acuerdo con datos oficiales de la Registraduría colombiana, los consulados con mayor número de votantes reportados son los de Caracas (Venezuela) con 60 mil 398; Miami (Estados Unidos)con 27 mil 929, Nueva York 22 mil 623 y Madrid (España) con 22 mil 314.

En la contienda participan el actual mandatario Juan Manuel Santos, quien aspira a su reelección por la Coalición de la Unidad Nacional (que integran el partido de la U, el Liberal y Cambio Radical) y Óscar Iván Zuluaga por el Centro Democrático, fundado y liderado por el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010).

Este domingo, los aspirantes presidenciales de Colombia, Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga cerraron sus campañas. En la última semana antes de las elecciones solo podrán asistir a eventos en recintos cerrados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.