• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Medellín miles de personas manifiestan en las calles su esperanza de lograr la paz.

En Medellín miles de personas manifiestan en las calles su esperanza de lograr la paz. | Foto: Reuters

Publicado 7 octubre 2016



Blogs


Los jóvenes exigen una solución definitiva para alcanzar la paz mientras que el Gobierno y las FARC-EP se preparan para discutir propuestas.

Los colombianos continúan movilizados en las calles para defender una paz plena y social luego del rechazo que recibió el Acuerdo Final entre el Gobierno y las FARC-EP en el plebiscito, como consecuencia de una campaña manipuladora de la derecha.

Miles de jóvenes son los protagonistas de las manifestaciones, cuyo fin es exigir una solución definitiva al conflicto armado que ha azotado a esa nación por medio siglo, que ha dejado 220 mil muertos y millones de desplazados.

En una entrevista concedida al medio colombiano La República, el jefe de la campaña por el No del partido de derecha Centro Democrático, Juan Carlos Vélez, dijo que la estrategia para promover el voto negativo a los acuerdos entre el Gobierno y las FARC-EP se basó en "tergiversar mensajes" y "dejar de explicar los acuerdos".

Vélez detalló que en emisoras de estratos medios y altos "nos basamos en la No a la impunidad, la elegibilidad y la reforma tributaria, mientras en las emisoras de estratos bajos nos enfocamos en subsidios”.

 

También como parte de la estrategia por el No, el exsenador explicó que en la región de la Costa se individualizó el mensaje de que Colombia se convertiría en Venezuela. “Y aquí el 'No' ganó sin pagar un peso”, agregó.

Tras la victoria del No con 50,23 por ciento de los votos en el plebiscito para refrendar el Acuerdo Final de Paz, las delegaciones del Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) viajaron a Cuba para analizar los resultados y reiterar su compromiso en continuar con el proceso de paz en Colombia.

>> 5 datos para entender por qué Santos ganó el Nobel de la Paz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.