• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El geólogo canadiense Jernoc Wobert, fue secuestrado el pasado 18 de enero por el ELN. (Foto: Archivo)

El geólogo canadiense Jernoc Wobert, fue secuestrado el pasado 18 de enero por el ELN. (Foto: Archivo)

Publicado 25 mayo 2014

Cerca de 33 millones de colombianos que están habilitados para votar en las presidenciales de este domingo ya comienzan a ejercer su derecho en las mesas de votación que están abiertas desde las 13H00 GMT (08H00 local).

El presidente Juan Manuel Santos, aspirante a la reelección y que ofrece la continuidad del proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fue el primero en ejercer su derecho al voto en la Plaza Bolívar de Bogotá (capital).

En declaraciones previas, el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, destacó la tranquilidad de este domingo, en horas previas a las elecciones presidenciales y dijo que la Fuerza Pública está lista para garantizar la seguridad a lo largo de toda la jornada democrática.

El director de la Policía Nacional llamó a los ciudadanos a votar temprano, hacerlo en orden y acatar las disposiciones oficiales, para que la jornada se mantenga en paz y los colombianos puedan elegir tranquilamente, sin ningún tipo de presiones.

Fueron instaladas 89 mil 389 mesas en 10 mil 642 puestos de votación, incluidas las 1.890 en el exterior, donde los colombianos comenzaron a votar desde el pasado lunes. Se habilitaron 34 millones de tarjetas electorales, de las cuales 88 mil están en código braille.



Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.