• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vladimir Padrino López (izquierda) y Luis Carlos Villegas (derecha) se reunieron en Fuerte Tiuna, Caracas.

Vladimir Padrino López (izquierda) y Luis Carlos Villegas (derecha) se reunieron en Fuerte Tiuna, Caracas. | Foto: Ministerio de Defensa de Colombia

Publicado 30 junio 2016



Blogs


Ambas naciones suramericanas buscarán un trabajo mancomunado, para así hacerle frente al contrabando y demás flagelos que se presentan en la zona.

La relación en materia de seguridad en la frontera colombo-venezolana pasa a un nuevo estatus de cooperación desde este jueves, así lo indicó el ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, tras la reunión sostenida con su par de Venezuela, Vladimir Padrino López.

"Se reanima la cooperación en materia de seguridad en la frontera colombo-venezolana a partir de este momento", afirmó Villegas citado en la cuenta en Twitter del Ministerio de Defensa colombiano.

Villegas se reunió este jueves con Padrino López en Fuerte Tiuna, sede del Ministerio de Defensa venezolano, ubicada en Caracas.

"En esta reapertura del diálogo y cooperación nacional entre Colombia y Venezuela, ganará el interés nacional de ambos países", apuntó.

El Ministro de Defensa venezolano señaló que ambas naciones deben trabajar juntas para hacer frente a las amenazas que atentan contra la frontera.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que en las próximas horas se reunirá con Villegas en el Palacio Presidencial de Miraflores, ubicado en Caracas.

Este miércoles, el Ministerio de Defensa neogranadino había informado que la reunión serviría para definir operaciones coordinadas cerca de la frontera, para consolidar niveles de seguridad ciudadana y luchar contra el delito.

En contexto

Desde el mes de octubre de 2015 las discusiones entre ambos países sobre la seguridad común en la frontera y lucha contra el crimen organizado, se vieron interrumpidas.

El presidente Maduro decidió en agosto cerrar el paso fronterizo con Colombia, como parte de su estrategia para combatir los diversos flagelos que se presentan en la zona, tales como contrabando o paramilitarismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.