• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Pentágono reconoció recientemente que el delito se ha incrementado de manera alarmante en el país (Foto: Archivo)

El Pentágono reconoció recientemente que el delito se ha incrementado de manera alarmante en el país (Foto: Archivo)

Publicado 19 abril 2014

El Gobierno de Colombia anunció un segundo homenaje dirigido al escritor y novelista Gabriel García Márquez, fallecido el 17 de abril en la capital de México.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, encabezará el reconocimiento que se llevará a cabo el martes en la Catedral Primada, ubicada en el país natal del Gabo.

"Despediremos a Gabo en la Catedral Primada de Bogotá como se despiden a los grandes colombianos", señaló la ministra de Cultura de Colombia, Mariana Garcés, según indicó el ministerio a través de su cuenta de Twitter.

Esta ceremonia será transmitida por televisión y radio. Aunque no se ha confirmado la presencia de los familiares de García Márquez en el evento.

El evento se realizará un día después del homenaje oficial que se llevará a cabo en México el 21 de abril en el Palacio de Bellas Artes, hasta donde llegará también el mandatario colombiano.

Además del homenaje a efectuarse el martes, se desarrollará el miércoles una lectura masiva de la obra "El coronel no tiene quien le escriba", además de una muestra de las lecturas favoritas del Nobel de Literatura que será presentada en la Feria Internacional del Libro de Bogotá desde el 29 de abril.

Por esta razón serán entregados 12 mil 39 ejemplares de la obra de “El coronel no tiene quien le escriba” en 263 municipios de 30 departamentos del país.

Este sábado se llevará a cabo un concierto de la Orquesta Filarmónica de la Catedral Primada en horas de la tarde, en donde los 97 músicos tocarán dos obras, cada una de 20 minutos.  Además contará con la presencia de reconocidos actores, quienes leerán fragmentos de la obra que llevó a la cúspide al maestro de las letras.

García Márquez, premio Nobel de Literatura de 1982, fijó su residencia en México a comienzos de la década de los sesenta, aunque nunca perdió su nacionalidad colombiana.

teleSUR te invita a visitar nuestro Especial Web: "Gabo, El Realista mágico"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.