• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Policía es acusada de emplear violentos métodos de represión (Foto: EFE)

Policía es acusada de emplear violentos métodos de represión (Foto: EFE)

Publicado 10 marzo 2014



Blogs


La canciller colombiana, María Ángela Holguín, reconoció este lunes que la política antidrogas que ha emprendido el Gobierno colombiano no ha funcionado por lo que apostó por propiciar un cambio al respecto.

“Hay que tener una postura abierta y propiciar un cambio respecto a la política antidrogas, porque lo que ha habido no ha funcionado", dijo Holguín a propósito del debate abierto en la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la posibilidad de despenalizar el consumo de drogas..

Medios internacionales aseguraron que la jefa de la diplomacia colombiana no se pronunció sobre ninguna línea de acción concreta, pero al respecto "hay que mirar y oír y que sea un debate global".

"Nosotros, dentro del continente americano, hemos avanzado, hemos mirado con los estudios que ha hecho la OEA en diferentes aspectos. Hay que mirar", puntualizó Holguín.

De la misma manera, Holguín resaltó que es necesario "ser abiertos y tomar decisiones" respecto al problema de las drogas.

A propósito de este tema, es importante hacer mención a las negociaciones de paz del Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en las que se han emprendido la construcción de acuerdos sobre el tema de las drogas y el narcotráfico.

Ambas partes ya tienen los "primeros borradores" sobre la parte de ese tema referida a la sustitución de cultivos ilícitos de coca, marihuana y amapola.

La información fue confirmada por el jefe del equipo negociador del gobierno colombiano, Humberto de la Calle. "Hemos iniciado ya (...) la construcción de acuerdos en uno de los temas sensibles de la agenda de conversaciones como lo es la solución al problema de las drogas ilícitas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.