• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ecopetrol es una de las empresas investigada por la Justicia colombiana.

Ecopetrol es una de las empresas investigada por la Justicia colombiana. | Foto: Dinero.com

Publicado 1 septiembre 2016



Blogs


Los procesos abiertos a las 57 empresas por la Fiscalía pasarán a la nueva Jurisdicción Especial para la Paz que fue concertada en la mesa de diálogos de La Habana entre el Gobierno y las FARC-EP.

La sala de justicia y paz del tribunal superior de Bogotá abrió una investigación para conocer a las empresas que en su momento colaboraron y financiaron a los grupos criminales, paramilitares e insurgencia durante el conflicto el colombiano.

De acuerdo a las declaraciones aportadas por jefes paramilitares y víctimas del conflicto al menos 57 empresas financiaron a las organizaciones al margen de la ley, son los que ahora se consideran los terceros legalmente responsables del conflicto e investigados por la Fiscalía.

>> Cifras que deja el cese al fuego de las FARC-EP en Colombia

En el listado hay empresas dedicadas a la ganadería, la agricultura, los textiles, el transporte, la minería, la avicultura, los lácteos y hasta el deporte. Estas  empresas cuentan con procesos en la Fiscalía y pasarán a la nueva Jurisdicción Especial para la Paz, diseñada y acordada en La Habana con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP).

El objetivo de trasladar estas investigaciones es definir cuál de estas empresas fue obligada a pagar las llamadas vacunas y cuál simplemente lo hizo para favorecer sus intereses a través de entregar dinero a paramilitares, bandas criminales y hasta la insurgencia.

>> Familias de desaparecidos en Colombia exigen encontrar restos

Entre las empresas investigadas se encuentran Postobón, ecopetrol, Coca Cola, Argos, Ingenio San Carlos, indupalma, Leonisa, Coltejer, Envigado Fútbol Club; Carbones La Mirla, Arroceras Galves, Pinturas El Cóndor entre otras empresas reconocidas de Colombia.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.