• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde hace cinco años Ana Elisa Leiderman exigía que su pareja Verónica Botero pudiera adoptar a su hija. (Foto: El Tiempo)

Desde hace cinco años Ana Elisa Leiderman exigía que su pareja Verónica Botero pudiera adoptar a su hija. (Foto: El Tiempo) | Foto: El Tiempo

Publicado 28 agosto 2014



Blogs


Con este fallo la Corte Constitucional de Colombia da vía libre para que parejas del mismo sexo puedan adoptar un menor, sólo cuando es hijo biológico de una de las personas.

La Corte Constitucional de Colombia falló este jueves a favor del pedido de Ana Leiderman para que su hija biológica pudiera ser adoptada por su pareja, Verónica Botero, siendo esta una decisión histórica para el país. 

En una votación de seis a favor y tres en contra, el tribunal constitucional dijo que la orientación sexual no puede ser obstáculo para adoptar.

"La Corte consideró que el criterio de discriminación que había tenido en cuenta la autoridad administrativa para negar el trámite de adopción (...) era inaceptable para este caso, que se trata de una adopción por consentimiento, en la cual el padre o la madre biológica consienten en que su compañero permanente pueda adoptar" a su hijo, indicó el presidente del tribunal garante de la Carta Magna en Colombia, Luis Ernesto Vargas Silva.

Verónica Botero y Ana Elisa Leiderman exigían desde hace cinco años el derecho a adoptar, luego de que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar les rechazara la petición, lo que dio origen al pleito judicial.

teleSUR te invita a visitar el especial Homofobia en cifras


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.