• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La canciller colombiana María Ángela Holguín envió una carta a la Cancillería canadiense para pedir explicaciones sobre el visado. (Foto: EFE)

    La canciller colombiana María Ángela Holguín envió una carta a la Cancillería canadiense para pedir explicaciones sobre el visado. (Foto: EFE)

  • El Gobierno colombiano espera la respuesta de la canciller canadiense. (Foto: EFE)

    El Gobierno colombiano espera la respuesta de la canciller canadiense. (Foto: EFE)

Publicado 13 junio 2014



Blogs


La Cancillería colombiana envió una nota de protesta a la embajadora canadiense Carmen Sylvain, porque ese país ha negado la visa últimamente a militares activos, retirados, a policías y a cualquier ciudadano que de una u otra forma haya estado vinculado con las Fuerzas Armadas y la inteligencia.

Son muchas las denuncias que ha recibido la Cancillería, por ello la canciller colombiana María Ángela Holguín solicitó mediante una carta la explicación sobre las razones para negar permisos de ingreso a uniformados que no han tenido una investigación, ni condena por supuestamente atentar contra los Derechos Humanos.

En varios casos, los solicitantes han recibido respuestas de la Embajada de Canadá en los que señalan de ser partícipes, cómplices y hasta responsables de crímenes de lesa humanidad sólo por haber pertenecido a las Fuerzas Armadas o cuerpos de inteligencia.

Los problemas no se limitan a los militares, sino que afecta a jóvenes estudiantes que resultan beneficiados con becas por parte de prestigiosas universidades canadienses y que han perdido el cupo por la demora en el trámite de los visados, sin justificación aparente.

Hasta el momento, la Cancillería colombiana espera la respuesta de la compleja situación que se registra, paralelo a las campañas de la Embajada de Canadá relacionadas a la recepción de profesionales jóvenes colombianos que quieran vivir y trabajar en ese país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.