• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los mineros del departamento de Chocó conforman los únicos integrantes de este sector que levantaron el paro. (Foto: Archivo)

Los mineros del departamento de Chocó conforman los únicos integrantes de este sector que levantaron el paro. (Foto: Archivo)

Publicado 14 abril 2014

El gasto militar en Colombia aumentó a 24 billones de pesos, que representa el incremento de 13 por ciento en relación a 2012 cuando se gastaron más de 21 billones de pesos, según el informe presentado por el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI, por su sigla en inglés).

Inversiones en rubros como las Fuerzas Armadas, agencias gubernamentales de defensa, proyectos de entrenamiento y equipos disponibles para las operaciones militares, fueron algunos de los destinos del monto que duplica y supera 10.6 billones de pesos gastados en 2004.

Por encima de Colombia se encuentra Paraguay con 33 por ciento de incremento, Honduras con 22 y Nicaragua con 18. En total, la inversión militar en América Latina aumentó 2,2 por ciento en el 2013 y 61 por ciento en la última década.

El incremento del gasto militar en países emergentes y en vías de desarrollo representa el resultado del crecimiento económico y en búsqueda de satisfacer necesidades de seguridad, pero en otros casos representa un derroche de ingresos y demuestran el dominio de regímenes autocráticos.

En ese sentido, Estados Unidos se mantiene líder en gasto militar con 640 mil millones de dólares. China se ubica en segundo lugar con un estimado de 188 mil millones de dólares por delante de Rusia con 87 mil 800 millones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.