• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además de la perforación de pozos, se llevará a cabo la compra de insumos agropecuarios como suplemento alimentario para ganado. (Foto: telemundo33.com)

Además de la perforación de pozos, se llevará a cabo la compra de insumos agropecuarios como suplemento alimentario para ganado. (Foto: telemundo33.com)

Publicado 18 agosto 2014



Blogs


El Gobierno de Colombia anunció este lunes nuevas acciones para mitigar los efectos de la temporada seca en el departamento del Cesar por medio de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Según el director de la de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia (UNGRD), Carlos Iván Márquez, se han invertido recursos por tres mil millones de pesos como parte del plan de choque para ayudar a los habitantes afectados por la temporada seca en el departamento del Cesar (Costa atlántica colombiana).

Entre las acciones anunciadas están la aprobación, a través de la Gobernación del Cesar, de 1.060 millones de pesos para la compra de una máquina perforadora de pozos.

Igualmente se acometerá la compra de los insumos agropecuarios, como suplemento alimentario para ganado, a través del Centro de Desarrollo Tecnológico, Ganadero y Pesquero del Cesar, puesto a disposición por el Ministerio de Agricultura.

La UNGRD aportará además 600 millones de pesos para actividades resultantes de la perforación de los pozos.

El Cesar, al igual que los otros seis departamentos de la costa atlántica es uno de los más afectados por la temporada de sequía que afecta a buena parte del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.