• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santos dio instrucciones para iniciar, "lo más pronto posible", las discusiones para avanzar hacia un "cese de fuego".

Santos dio instrucciones para iniciar, "lo más pronto posible", las discusiones para avanzar hacia un "cese de fuego". | Foto: @JuanManSantos

Publicado 24 enero 2015



Blogs


El Presidente colombiano insiste en que el proceso de paz debería terminar en 2015 y ser refrendado por los colombianos para sellar el fin del conflicto armado.

El Gobierno de Colombia sostuvo esta semana una reunión con el equipo de negociadores de paz y la cúpula de las Fuerzas Militares a fin de trazar el plan bajo el cual se llevará a cabo la discusión del cese bilateral del fuego y el fin del conflicto armado que ha dejado miles de víctimas en ese país suramericano.

El presidente de ese país, Juan Manuel Santos, informó este viernes a través de la red social Twitter que “con mandos militares y negociadores definimos el plan para la comisión que estudiará el cese el fuego bilateral y definitivo”.

Medios locales reseñaron que el mandatario colombiano dio instrucciones precisas para que los negociadores avancen de forma rápida hacia la discusión del cese bilateral del fuego, una iniciativa que ya iniciaron de manera unilateral las fuerzas insurgentes de las FARC-EP el pasado 20 de diciembre.

A la reunión de la jornada del viernes asistieron el jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle; el general Óscar Naranjo, ministro consejero para el Posconflicto; y el miembro de la delegación del Gobierno, el general Jorge Enrique Mora, entre otros.

Santos anunció el pasado 14 de enero que ha dado a los negociadores instrucciones para iniciar, "lo más pronto posible", las discusiones para avanzar hacia un "cese de fuego y hostilidades bilateral y definitivo" con las FARC.

Vea también:

Humberto de la Calle: Refrendarán acuerdos de paz en Colombia

Ecuador reitera disposición de albergar diálogos de paz con ELN


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.