• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
No está establecido cuántos meses de gestación debe tener la madre para poder practicarse un aborto.

No está establecido cuántos meses de gestación debe tener la madre para poder practicarse un aborto. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 17 mayo 2017



Blogs


Pese a que en Colombia está aprobado el aborto para violaciones, fetos con malformaciones o madre con riesgo de vida, no hay una etapa establecida para su realización.

La Sala Plena de la Corte Constitucional de Colombia debatirá este miércoles sobre las etapas para interrumpir los embarazos, tras la despenalización de tres casos.

El artículo 122 del Código Penal colombiano establece que las mujeres que se practiquen abortos podrían pagar una pena de 16 a 54 meses de encarcelación. Solo se permite en caso de violación, feto con malformaciones o si la madre corre riesgo de vida. 

>> Madres a consecuencia de una violación

Sin embargo, no está establecido cuántos meses de gestación debe tener la madre para poder practicarlo. El magistrado Alberto Rojas señala que se mantenga la posibilidad del aborto sin límite de tiempo, en los casos excluidos, debido que en algunos las malformaciones del feto pueden detectarse en etapas avanzadas. 

Por su parte, la Procuraduría emitió un concepto a la Corte para establecer un límite de tiempo en la práctica de este procedimiento, debido a que cuando el embarazo está avanzado y se realiza el aborto "deja de optimizarse la vida".

>> Polémica del aborto llega al Congreso de Guatemala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.