• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Bajo el "La paz es la victoria" se llevaron a cabo los festejos en Colombia.

Bajo el "La paz es la victoria" se llevaron a cabo los festejos en Colombia. | Foto: Archivo

Publicado 20 julio 2016

En la ciudad en Manizales, capital de Caldas (este), se evocarán los acontecimientos del 20 de julio de 1810 con una gran fiesta dedicada, además, a reverenciar al Paisaje Cultural Cafetero el país. 

Colombia celebra este miércoles el 206 aniversario del Grito de Independencia, la celebración inició con un oficiso religioso llevado a cabo en la Catedral Primada, en la ciudad de Bogotá (capital). 

Como es tradicional cada 20 de julio los colombianos recuerdan los episodios conocidos como los sucesos del Florero, reyerta entre españoles y criollos en las proximidades de la colonial Plaza Bolívar, que marcó un hito en la gesta libertaria al encender la llama emancipadora.

Luego del Te Deum (himno religioso) en la basílica de estilo neoclásico (data de 1807) el mandatario colombiano Juan Manuel  presidirá el desfile militar organizado en la avenida 68, el cual será protagonizado por destacamentos del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, precisó la Casa de Nariño.

Tal demostración tendrá como lema "La paz es la victoria" y coincidirá con una etapa decisiva de los diálogos entre el Gobierno y las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), encaminados a terminar el largo conflicto entre ambas partes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.