Colombia agradece apoyo internacional a Diálogos de Paz | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 11 abril 2015

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo en la VII Cumbre de Las Américas que su nunca ha estado tan cerca de cerrar un acuerdo de paz.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció este sábado el apoyo de la comunidad internacional a los Diálogos de Paz y destacó que su país está cada vez más cerca de sellar un acuerdo que “silencie los fusiles”.

“Nunca antes se había llegado tan cerca de poner fin a nuestro conflicto y de lograr esa paz, que será la paz de todo el continente”, dijo el mandatario, el primer orador en la VII Cumbre de Las Américas que se celebra en Panamá.

“Necesitamos el respaldo y la confianza de la comunidad internacional (...) para llegar este año a un acuerdo que silencie definitivamente los fusiles”, añadió.

Informó además que los diálogos exploratorios con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla más fuerte del país, siguen avanzando.

Además, Santos explicó que la propuesta de Colombia para esta cumbre es la creación de un sistema interamericano de educación, como mecanismo para vencer la profunda desigualdad del continente.

“No tengo ninguna duda de que el motor, el camino más poderoso, más eifcaz (...) es lograr para nuestros habitantes una educación de calidad”, sentenció.

Sobre el calentamiento global y los gases de efecto invernadero, Santos se mostró preocupado porque Latinoamérica no es un productor significativo de éstos, pero sí es vulnerable, e instó a la región a llevar una sola voz a la Cumbre sobre el cambio climático que tendrá lugar este año en París.

“América Latina y el Caribe no es un emisor significativo de gases invernaderos, pero sí somos una región muy vulnerable (...) debemos llevar una voz unida a París”.

ABC Diálogos de Paz


Comentarios
3
Comentarios
LA EXISTENCIA DE LA GUERRA EN COLOMBIA ES UN PASAPORTE A LA IMPUNIDAD A FAVOR DE ALVARO URIBE VELEZ Y SUS COLABORADORES EN SUS DOS GOBIERNOS QUE HAN RESULTADO SER DELINCUENTES DE CUELLO BLANCO...
LA OLIGARQUÍA COLOMBIANA ES LA MÁS ULTRA DERECHISTA EN TODA AMÉRICA, Y POR ELLO ROMPERÁN LOS DIÁLOGOS DE PAZ, PORQUE LA GUERRA LES GARANTIZA REPRESIÓN, PERSECUSIONES, TOORTURAS, DECLARAR TERRORISTA LAS PEROTESTAS SOCIALES, ETC, ETC,
EL MUNDO ENTERO DEBE ENTENDER, QUE TANTO URIBE COMO JUAN MANUEL SANTOS Y LA OLIGARQUÍA SANGUINARIA DE COLOMBIA, ESTÁN JUGANDO CON LA OPINIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL. ELLOS ROMPERÁN LOS DIÁLOGOS TARDE QUE TEMPRANO
Nota sin comentarios populares.