• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Comenzó este jueves en la norteña ciudad de Barrancabermeja con delegados de siete departamentos. (Foto: Archivo)

Comenzó este jueves en la norteña ciudad de Barrancabermeja con delegados de siete departamentos. (Foto: Archivo)

Publicado 10 julio 2014



Blogs


El segundo foro regional sobre las víctimas del conflicto armado colombiano comenzó este jueves en la norteña ciudad de Barrancabermeja con delegados de siete departamentos y la instalación de 12 mesas de trabajo

El corresponsal de teleSUR en Colombia, Vladimir Carrillo, precisó la información mediante un reporte. "Están reunidas las víctimas en 12 mesas de trabajo", explicó. En ese orden, precisó que en este segundo encuentro regional de víctima "la mayoría se trata de mujeres".

El periodista ofreció estas declaraciones fuera del encuentro ya que no se permite el accedo a la prensa "por cuestiones de seguridad", porque, según explicó,  entre los asistentes se encuentran, incluso, "víctimas de agentes de Estado".

Organizado a pedido de la mesa de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), tras un primer encuentro la semana pasada en Villavicencio (Meta), alrededor de 400 personas de Antioquia, Norte de Santander, Santander, Arauca, Boyacá, Bolívar y Cesar e invitados del Magdalena Medio participarán en este espacio, en el que serán elaboradas propuestas para remitirlas a las partes en diálogos.

Barrancabermeja ha sido una de las ciudades colombianas más golpeadas por el conflicto. Aún permanece en la memoria de los habitantes de este municipio la masacre registrada en 1998, cuando los paramilitares mataron a siete personas y desaparecieron a otras 25.

Los temas a discutir serán la violencia sociopolítica, perspectiva de género, los jóvenes en el conflicto y la búsqueda de la paz y modelo de desarrollo económico.

Las propuestas que resulten de estas mesas serán enviadas a la mesa de paz, con sede en La Habana, Cuba, para enriquecer este tema, el cuarto de cinco puntos de la agenda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.