• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Cancillería colombiana felicitó a Varela en nombre del Gobierno de Juan Manuel Santos (Foto: Archivo)

    Cancillería colombiana felicitó a Varela en nombre del Gobierno de Juan Manuel Santos (Foto: Archivo)

  • Secretario General de la OEA saludó el civismo del pueblo panameño durante la jornada electoral (Foto: Archivo)

    Secretario General de la OEA saludó el civismo del pueblo panameño durante la jornada electoral (Foto: Archivo)

Publicado 5 mayo 2014

El Gobierno de Colombia, el presidente electo salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, saludaron y felicitaron a Juan Carlos Varela por su victoria en las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Panamá.

Por un lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia felicitó al Presidente electo, Juan Carlos Varela, a quien augura “el mayor de los éxitos en su gestión de Gobierno para el período constitucional 2014-2019”.

A través de un comunicado, el Gobierno colombiano reiteró su voluntad de “continuar trabajando en el desarrollo de la agenda bilateral y en el fortalecimiento de los tradicionales lazos de amistad y cooperación entre los dos países”.

Asimismo, Bogotá elogió la “destacó la masiva jornada electoral registrada este domingo” en Panamá, “caracterizada por su civismo y compromiso con la democracia”.

En tanto, el mandatario electo salvadoreño, Sánchez Cerén, publicó en su cuenta en la red social Twitter que sostuvo una breve conversación telefónica con Varela para expresarle “mis felicitaciones por su triunfo”.

De igual manera, Sánchez Cerén expresó a su homólogo panameño “mi compromiso de trabajar juntos por el desarrollo económico y social” de la región centroamericana, así como al pueblo panameño “el deseo de trabajar por el bienestar de nuestras naciones”.

Por su parte, el secretario general de la OEA “deseó suerte a Varela en las tareas que le esperan en su próxima Administración", y saludó "el ambiente ejemplar que rodeó la jornada de votación" panameña, de acuerdo con un comunicado del ente regional.

En ese sentido, Insulza valoró "la tranquilidad que caracterizó todo el proceso electoral", y felicitó a Varela "por el civismo del pueblo panameño reflejado, no sólo en el ambiente de paz que se vivió hoy (domingo), sino también en la masiva participación en los comicios".

Varela, actual vicepresidente del país, obtuvo el 39,03 por ciento de los votos, con el 77,23 por ciento de las mesas escrutadas, según los resultados preliminares extraoficiales difundidos por el Tribunal Electoral panameño.

Los resultados oficiales estarán listos en 48 horas, informó la Junta Nacional de Escrutinio. Sin embargo, las autoridades electorales precisaron que no diferirán de los extraoficiales difundidos este mismo domingo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.