• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Clara López apuesta por una oposición inteligente. (Foto: El Tiempo)

Clara López apuesta por una oposición inteligente. (Foto: El Tiempo)

Publicado 17 junio 2014



Blogs


La excandidata a la Presidencia de Colombia por el Polo Democrático, Clara López, no descarta volver a lanzarse en 2018 o aspirar a la alcaldía de Bogotá en 2015, pero su primer desafío ahora será liderar el proceso de refrendación de los acuerdos de paz de La Habana.

Esta mujer, cuyo papel fue definitivo en la reelección del presidente Juan Manuel Santos este domingo, aseguró que no formará parte del nuevo gobierno.

“Bogotá es una plaza fuerte, libertaria y a nadie le queda la menor duda de que la próxima alcaldía debe permanecer en manos de la izquierda democrática. Vamos a meterle el hombro a la alcaldía de Bogotá, vamos a buscar una amplia confluencia”, dijo.

Agregó que la izquierda democrática que representa debe crecer como una “oposición inteligente, no intransigente; una oposición analítica y propositiva; y desde luego, una oposición que construya alternativas de poder”.

En una entrevista publicada por el portal web de El Tiempo, López dijo que de parte del Gobierno hay un compromiso muy grande “porque tiene que abandonar la ambivalencia que lo caracterizó estos cuatro años en el proceso de paz”.

Comentó además que se va a “meter de frente” a pedirles a los colombianos que refrenden los acuerdos de La Habana, dijo tras asegurar que esa es su prioridad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.