• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Se espera que el debate presidencial de este domingo tenga una audiencia récord de 90 millones de telespectadores.

Se espera que el debate presidencial de este domingo tenga una audiencia récord de 90 millones de telespectadores. | Foto: EFE

Publicado 9 octubre 2016

Previo a este segundo encuentro Clinton se ha dedicado a prepara sus argumentos para el debate con su rival Donald Trump, quien ha alternado esta labor con otros eventos de campaña.

La candidata por el Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton, y su rival el Republicano Donald Trump, se enfrentan este domingo en un segundo debate presidencial que estará marcado por temas de interés nacional como la baja de impuestos, planes fiscales y la guerra en Iraq.

Al igual que el pasado cara a cara, Clinton podría volver a pasar un momento incomodo por el tema de sus mensajes por correo electrónico debido a que muchos de ellos se refieren al tema de la invasión a Iraq. Por su parte, Trump llega a este enfrentamiento con la tarea de mejorar su imagen luego de que el pasado 26 de septiembre su contrincante recordara los comentarios denigrantes del magnate sobre algunas mujeres.

>> Primer debate entre Clinton y Trump, conoce sus propuestas

A pesar de ser los candidatos más apoyados en la actual contienda presidencial, tanto Clinton como Trump son los menos populares en la historia del país norteamericano, por lo que deben mejorar sus propuestas o la forma en la que las presentan para así calar en la ciudadanía y mejorar las cifras del debate pasado en el que, según las encuestas, la demócrata resultó ganadora con un porcentajes de 5,1 por ciento sobre el 3,5 por ciento de su oponente.

EL DATO: Se espera que este segundo debate entre Clinton y Trump mantenga la misma audiencia histórica del primer encuentro. El récord televisivo de audiencia de un debate presidencial en EE.UU. lo ostenta el de 1980 entre el entonces mandatario demócrata Jimmy Carter y el aspirante republicano Ronald Reagan, visto por 80 millones de televidentes.

El segundo debate abordará varios temas en cuestión que quedaron postergados en el primer encuentro: control y derecho a portar armas, sistema sanitario, responsabilidad gubernamental, educación, legalización de la marihuana y justicia criminal e infraestructuras de la nación.

>> Hillary Clinton y Donald Trump ¿quién ganó el primer debate?

Este será el segundo de los tres debates presidenciales que se tienen previstos en esta nación norteamericana antes de los comicios del 8 de noviembre.

En contexto

El primer debate electoral entre los aspirantes a la Casa Blanca Hillary Clinton y Donald Trump estuvo marcado por un sinfín de acusaciones y enfrentamientos y pocos aportes sobre los planes de los candidatos.

Los candidatos de esta campaña presidencial son los que menos popularidad tienen entre los votantes, sin embargo, los encuentros directos pueden mejorar esa relación, de acuerdo al profesor de comunicación política de la Universidad de Misuri, Mitchell McKinney, quien resaltó que los televidentes prefieren “los candidatos que logran comunicar su visión en pocas frases simples, coherentes y memorables”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.