• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Toyota, Mitsubishi y Chrysler fueron las tres primeras empresas automotrices en firmar acuerdos de precios justos con el Gobierno venezolano. (Foto: AVN)

    Toyota, Mitsubishi y Chrysler fueron las tres primeras empresas automotrices en firmar acuerdos de precios justos con el Gobierno venezolano. (Foto: AVN)

  • El dignatario venezolano impulsa medidas para restablecer el orden de los precios en la nación. (Foto: AVN)

    El dignatario venezolano impulsa medidas para restablecer el orden de los precios en la nación. (Foto: AVN)

Publicado 25 abril 2014



El Gobierno venezolano y la industria automotriz firmaron el jueves los primeros acuerdos enmarcados en la ofensiva económica anunciada por el Gobierno venezolano para impulsar la producción del país y contrarrestar el sabotaje de sectores capitalistas hacia la Revolución Bolivariana.

La ofensiva económica busca llevar beneficios al pueblo a través de acuerdos con el sector empresarial, además de promover el desarrollo de todos los sectores para que se produzcan en el país todos los artículos que se utilizan.

Conoce los puntos claves de los acuerdos entre el Gobierno revolucionario y el sector automotriz.

1. Tres empresas automotrices y nueve comercializadoras de electrodomésticos participaron en la firma de acuerdos, resultantes de la Conferencia Económica por la Paz, en búsqueda de precios justos.

2. Toyota, Mitsubishi y Chrysler son las primeras empresas que firmaron acuerdos con el Gobierno venezolano. Próximamente se unirán más compañías de esa índole.

3. El objetivo de los acuerdos es establecer los costos reales, evaluar los procesos de distribución y fijar el costo final de la totalidad de las marcas de vehículos ofertados en el país.

4. En los convenios también se establecieron mecanismos para que las compañías repongan su inventario cuando sea necesario.

5. Se espera que este viernes sean anunciados los nuevos precios de los vehículos de las empresas que firmaron el acuerdo por la superintendente nacional de Precios Justos, Andreína Tarazón.

6. Entre las empresas de electrodomésticos destacan: Empresa Sansa, Star Wire, Premium, Magic Queen Trading, Mabe, LG, Panasonic y Sonic de Venezuela.

7. Las nueve comercializadoras de electrodomésticos podrán participar en la próxima subasta de divisas que convoque el Centro de Comercio Exterior (Cencoex), organismo creado para garantizar la asignación de dólares y por ende, el abastecimiento en la nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.