• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los trabajadores expresan apoyo al Gobierno revolucionario que ha dignificado los derechos de los menos favorecidos. (Foto: AVN)

    Los trabajadores expresan apoyo al Gobierno revolucionario que ha dignificado los derechos de los menos favorecidos. (Foto: AVN)

  • El Gobierno ha hecho 25 aumentos de salario mínimo en 15 años de Revolución. (Foto: AVN)

    El Gobierno ha hecho 25 aumentos de salario mínimo en 15 años de Revolución. (Foto: AVN)

Publicado 1 mayo 2014



Blogs


El pueblo revolucionario se movilizará este jueves 1° de mayo por el centro de la capital venezolana para celebrar el Día Internacional del Trabajador. Desde las 13H30 GMT (09H00 local) la clase obrera se concentrará en varios puntos de la ciudad, desde donde partirá a la Plaza O'Leary para reunirse con el dignatario Nicolás Maduro.

Al menos tres millones de venezolanos que integran los Consejos Socialistas de Trabajadores y los Frentes de Lucha, laboran en la economía informal, de la ciudad, el campo y la pesca, expresarán apoyo al Gobierno revolucionario que ha reivindicado a la clase obrera.

Desde la avenida Libertador (centro-este) saldrán los trabajadores provenientes de las entidades orientales; en el Parque Alí Primera de la Avenida Sucre (oeste) se congregarán los ciudadanos del estados Vargas y Distrito Capital; y desde La Bandera (centro-oeste) se movilizarán los trabajadores, jubilados, pensionados, campesinos e indígenas del occidente del país.

La clase obrera y el Gobierno revolucionario siempre han ido de la mano, pues cada año se ratifica la prioridad que le ha dado la gestión socialista a los menos favorecidos. En el 2012 entró en vigencia la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) con el objetivo de ofrecer los máximos beneficios posibles al pueblo asalariado, además de la reivindicación de sus derechos y obligar al patrono a respetarlos.

Según ha indicado el dignatario venezolano, en 15 años de la Revolución Bolivariana se han ejecutado 25 aumentos de salario mínimo y de pensiones para que los trabajadores hagan frente a la guerra económica provocada por sectores capitalistas.

El pasado martes, Maduro anunció el aumento de 30 por ciento del salario mínimo, pasando de tres mil 270 bolívares a cuatro mil 251 bolívares. Además, destacó que el Gobierno revolucionario ha llevado el desempleo a su indicador más bajo en los últimos 30 años: 7 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.