• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
30 jefes de Estado ya han confirmado su asistencia a los actos conmemorativos.

30 jefes de Estado ya han confirmado su asistencia a los actos conmemorativos. | Foto: RT

Publicado 8 mayo 2015



Blogs


El evento se llevará a cabo en Moscú e iniciará con el desfile militar donde se mostrarán 200 piezas de equipo castrense.

Este sábado Rusia celebrará los 70 años de su victoria en la Segunda Guerra Mundial, y para conmemorar este día, varios mandatarios de diversos países han empezado a llegar a la capital rusa.

Un total de 30 mandatarios han confirmado su asistencia de los cuales, ya se encuentran en el país, el mandatario de Cuba, Raúl castro, quien ha sido uno de los primeros en llegar a Moscú y que además aprovechó la oportunidad para reunirse con su homólogo ruso, Vladímir Putin y el primer ministro Dmitri Medvédev.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a Moscú el jueves para unirse a la celebración de los 70º años de la Victoria sobre la Alemania nazi.

A su llegada, Maduro indicó que "venimos en nombre de la gran patria bolivariana, venimos a entregar todo nuestro reconocimiento histórico a la gran patria rusa (...) La victoria perteneció al Ejército Rojo y al pueblo soviético".

En fotos→ La llegada de Maduro a Rusia para celebrar el Día de la Victoria

Entre otros mandatarios que han llegado a la capital rusa se encuentran los presidentes de China, Tayikistán, Bielorrusia, Uzbekistán, Kazajistán, Serbia y la India. 

Además se espera la llegada de los líderes de Azerbaiyán, Armenia, Kirguistán, Turkmenistán, Abjasia, Osetia del Sur, Sudáfrica, Bosnia y Herzegovina, Vietnam, Alemania, Egipto, Chipre, Corea del Norte, Macedonia, Mongolia, Palestina, la República Checa y Zimbabwe.

Además, a la celebración asistirá el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y la directora general de la UNESCO, Irina Bókova.

Vea también: Fidel Castro envía carta con motivo del Día de la Victoria

El evento se llevará a cabo en Moscú e iniciará con el desfile militar donde se mostrarán 200 piezas de equipo castrense. Las autoridades han indicado que el evento promete ser el más grande en la historia moderna de Rusia.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.