• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Residentes locales fueron tomados como rehenes en su propia ciudad (Foto: EFE)

    Residentes locales fueron tomados como rehenes en su propia ciudad (Foto: EFE)

  • Población civil no puede abandonar la ciudad ucraniana de Slaviansk (Foto: EFE)

    Población civil no puede abandonar la ciudad ucraniana de Slaviansk (Foto: EFE)

Publicado 7 mayo 2014



Blogs


El Ejército de Ucrania emprendió un ataque activo contra las fuerzas de las autodefensas de la región de Slaviansk (este), en horas de la noche del martes, llegando a sitiar la localidad y prohibiendo la salida de los residentes locales, quienes han denunciado sentirse secuestrados por las fuerzas del Gobierno de facto.

“Slaviansk está asediado, los residentes locales fueron tomados como rehenes en su propia ciudad,” declaró un miembros de las autodefensas a la agencia Itar-Tass.

"La ciudad está rodeada, los civiles no pueden abandonarla. Una familia con un niño pequeño intentó salir recién de la localidad en su coche cuando abrieron fuego contra el vehículo, matando al menos a dos personas", reseña la agencia, citando declaraciones de testigos.

De igual manera, los residentes denuncian que “en los puestos de control hay hombres no identificados con uniformes negros. Podemos suponer que se trata de representantes del Sector Derecho, pero todavía no tenemos datos exactos sobre esto".

Los ciudadanos de Slaviansk también denuncian que las fuerzas militares de Kiev atacaron con morteros los puntos de control en las afueras de la ciudad”, luego que el Ejército desplegara lanzacohetes Múltiples Grad.

"Al parecer no quieren atacar la ciudad de una vez, sino estudiar la posibilidad de un bombardeo preliminar (...) Si se usan lanzacohetes en la ciudad se registrará un gran número de víctimas mortales”, advirtió otro de las autodefensas.

El día lunes, en las afueras de la ciudad se registraron violentos combates entre las autodefensas que no reconocen el Gobierno autoproclamado de Kiev y el Ejército ucraniano.

Por su parte, el Ministerio del Interior informó que el operativo especial para ocupar el edificio de la Alcaldía de Mariupol (sureste) acabó con varias detenciones, y aseguró que la ciudad está bajo el control de militares ucranianos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.