• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las manifestaciones en apoyo a Lula continúan en Brasil.

Las manifestaciones en apoyo a Lula continúan en Brasil. | Foto: Reuters

Publicado 8 marzo 2016



Blogs


Luis Inácio Lula da Silva es víctima de un ataque mediático que busca impedir su postulación a las elecciones presidenciales de Brasil en 2018. 

 

El expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, fue citado este martes a declarar nuevamente como testigo en el proceso penal contra el ganadero José Carlos Bumlai, involucrado en casos de corrupción y lavado de dinero. 

De acuerdo con el juez federal Sergio Moro, el expresidente brasileño deberá declarar el próximo lunes 14 de marzo a través de una videoconferencia que será escuchada por la Corte Federal en São Paulo. 

Datos del Ministerio Público Federal (MPF) aseguran que Bumlai utilizó contratos con Petrobras para liquidar préstamos con el Banco Schahin y aprobar sumas millonaria para el Partido de los Trabajadores (PT), acusación que rechaza el partido gobernante tras considerar que “carecen de argumento”. 

Entre otras cosas, la Fiscalía insiste en demostrar que la casa donde vive Bumlai es del expresidente brasileño, y que además, es testaferro del exjefe de Estado que durante su mandato (2003-2010) pagó la deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) y convirtió a Brasil en un acreedor gracias a sus políticas de inclusión social. 

La convocatoria se trata de una nueva traba que adelanta la Fiscalía de Brasil para evitar que Lula da Silva presente su candidatura en las próximas elecciones presidenciales de 2018. 

El pasado viernes el líder del PT fue víctima de una detención arbitraria por parte de la Policía Federal para ser interrogado por el caso de corrupción de Petrobas, sin pruebas contundentes en su contra. 

Desde que salió a la luz pública el caso de corrupción en Petrobras, la oposición brasileña pretende vincular a la presidenta Dilma Rousseff y a los miembros del Partido de los Trabajadores (PT) en el caso para solicitar su destitución.


Comentarios
1
Comentarios
No pudieron eliminar a Lula con el cáncer inducido y ahora tratan de fusilarlo políticamente para enturbiar su temida candidatura… Prácticas de laboratorio de guerra psicológica y guarra tan bien alimentada por fondos del régimen de Washington…….
Nota sin comentarios populares.